Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El tren de carga internacional que cruza el Caspio de Shandong Port Group (SPG), que transporta mercancías como ropa de protección, asientos de automóviles, accesorios de brida y excavadoras, partió recientemente de Jinan, provincia de Shandong, con destino a ciudades clave en Asia Central como Almaty y Aktau en Kazajstán.

Esto marca el lanzamiento de prueba del primer tren de carga internacional a través del Caspio por parte de Shandong Port Land-Sea International Logistics Group, lo que indica un avance significativo en la construcción del proyecto del corredor ferroviario de carga internacional a través del Caspio SPG y expande aún más la arteria logística internacional en dirección euroasiática.
En los últimos años, SPG ha participado activamente en la construcción de rutas ferroviarias de carga internacionales, realizando visitas de investigación a países euroasiáticos como Rusia, Kazajstán y Azerbaiyán para promover el establecimiento de un corredor logístico internacional.
Esta operación adopta un modelo de transporte multimodal “ferrocarril-marítimo-ferrocarril”, en el que las mercancías se transportan a través del tren de carga internacional SPG que cruza el Caspio, saliendo del Puerto de Khorgos y llegando a ciudades como Almaty y Aktau en Kazajistán, cruzando luego el Mar Caspio por mar hasta Bakú, Azerbaiyán, y finalmente se transportan a su destino final por ferrocarril.
Este modelo es 50% más rápido que el transporte marítimo tradicional, lo que ayuda a Shandong a crear una nueva ruta comercial que conecta Asia Central con Europa.













































