China: Terminal Meishan del Puerto de Ningbo-Zhoushan suspende parcialmente su operación por tifón ¿Encontraste un error? Avísanos


La terminal de Meishan del Puerto de Ningbo-Zhoushan, al este de China, suspendió parcialmente sus actividades de carga y descarga de contenedores, a causa de los efectos provocados por el paso del tifón Chanthu.

El cierre del recinto marítimo ocurrió 18 días después de la reapertura del recinto, que permaneció sin funcionar dos semanas por la detección de un caso de contagio de Covid-19 entre sus trabajadores.

Esa situación empeoró los problemas logísticos del puerto, que ya acumulaba una alta cantidad de buques a la espera, debido a que otros tifones habían obligado a cerrar los muelles a finales de julio, consignó la agencia EFE.

Según la asociación World Shipping Council, Ningbo-Zhoushan fue en 2020 el tercer mayor puerto del mundo por volumen de carga, registrando 28,72 millones de TEU, una cifra que lo ubica como el segundo mayor puerto del gigante asiático.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias