Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Hope Hicks, ex guardiamarina del barco Alliance Fairfax de Maersk Line Limited (MLL), y MLL han resuelto el litigio de la señora Hicks contra la compañía presentado en la Corte Suprema de Nueva York en junio por agresión sexual y acoso durante su año como cadete, en 2019.
Los abogados de ambas partes acordaron mutuamente que ninguna de las partes revelará los detalles de su acuerdo.
“Es importante para mí que mi caso haya generado una mayor conciencia sobre el tema de la agresión y el acoso sexual en el mar. El liderazgo de MLL ha expresado la necesidad de un cambio. Los cambios que la empresa ha propuesto son un primer paso importante, pero aún queda mucho trabajo por hacer en la industria marítima”, declaró de todas maneras Hope Hicks.
“Queremos dejar absolutamente claro que los eventos que describe la sra. Hicks son inaceptables. No importa quién y dónde se encuentre, aquellos que trabajan con nosotros deben sentirse seguros y protegidos en nuestro entorno de trabajo”, señaló por su parte William Woodhour, director ejecutivo de Maersk Line Limited.
MLL declaró además que la compañía ha iniciado un programa completo de capacitación, informes y responsabilidad internamente y está trabajando externamente con todas las partes interesadas de la industria, para incluir a sus socios de la industria, sindicatos, la Administración Marítima, las academias marítimas y la Guardia Costera de EE.UU.