Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
CLdN anunció mejoras en sus servicios de Santander a Dublín y de esa ciudad irlandesa a Liverpool. En enero de 2023 un nuevo horario de dos veces por semana en el primero de esos recorridos duplicará la capacidad de este programa, en línea con la creciente demanda. A partir de esta fecha, la carga española para el mercado del Reino Unido se transbordará en Dublín al servicio de transporte regular de Seatruck Ferries a Liverpool. Para permitir estos transbordos, pero también para adaptarse a la creciente demanda del mercado, esta última compañía está desplegando al mismo tiempo un buque adicional, Seatruck Pennant, en su ruta a la terminal inglesa.
Florent Maes, CEO de CLdN, comentó que “la reciente adquisición de Seatruck Ferries nos permitió aprovechar las sinergias de ambas redes y ahora podemos duplicar la frecuencia desde la Península Ibérica a Irlanda y el Reino Unido al dividir el servicio triangular en dos servicios separados. Dado que la terminal de Seatruck en Dublín estará junto a la de CLdN a partir de finales de enero de 2023, podemos hacer uso de esta posición única, que conectará Dublín hacia y desde Liverpool sin problemas”.
Este cambio beneficiará a los clientes que utilizan ambos servicios con mayor capacidad, procedimientos aduaneros simplificados y opciones de envío lógico. Gracias a la muy baja huella de carbono de la flota RoRo no acompañada combinada, el envío con CLdN y Seatruck Ferries es una solución mucho más ecológica en comparación con el transporte terrestre o por carretera. A medida que los clientes finales exijan soluciones de envío más sostenibles, la importancia de las travesías marítimas más largas que reduzcan el kilometraje por carretera será cada vez más importante.