Wärtsilä instalará sistema de propulsión híbrida con motor de metanol para impulsar cuatro buques de carga pesada

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará su sistema de propulsión híbrido para cuatro nuevos buques de carga pesada que se están construyendo en el astillero de Wuhu en China.

Los buques han sido contratados por SAL Heavy Lift GmbH, un especialista alemán en cargas pesadas y proyectos de carga y parte del Grupo Harren, en cooperación con su socio de empresa conjunta, Jumbo Shipping, con sede en los Países Bajos.

El sistema híbrido de Wärtsilä minimizará las emisiones de CO2 de los barcos, apoyando así las ambiciones de descarbonización del sector marítimo. El sistema contará con un motor principal Wärtsilä 32 de velocidad variable capaz de operar con combustible de metanol. Por lo tanto, esto hará que estos buques estén entre los primeros en estar preparados para operar con metanol, una alternativa libre de azufre de combustión limpia a los combustibles marinos convencionales basados ??en fósiles.

También serán los primeros buques con capacidad para metanol en emplear un motor principal de velocidad variable.

El sistema híbrido también incluye almacenamiento de energía, un generador y motor PTO/PTI, un convertidor multidrive y el sistema de gestión de energía Wärtsilä para controlar y optimizar las operaciones híbridas. El sistema de almacenamiento de energía se basará en baterías de óxido de litio-titanio (LTO), que pueden manejar una mayor cantidad de ciclos profundos que los sistemas normales basados ??en iones de litio. El ESS reducirá significativamente el consumo de combustible y/o el tamaño necesario de la conexión eléctrica a tierra del puerto durante las operaciones de la grúa, al mismo tiempo que ahorrará combustible en el mar al reducir las fluctuaciones de la carga del motor en mares agitados.

Para cada embarcación, Wärtsilä también suministrará la caja de cambios, la hélice de paso controlable (CPP), los propulsores de proa y popa, los sellos del eje de aire, así como la bocina y los cojinetes.

La entrega de los buques está programada para 2025 y se utilizarán principalmente para apoyar las instalaciones de parques eólicos.


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