CLIA asegura que restricción de Estados Unidos a viajes en cruceros hacia Cuba afectará a 800 mil reservas de pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) aseguró la nueva restricción por parte del Gobierno de Estados Unidos a los viajes en cruceros con destino a Cuba afectará a 800 mil reservas de pasajeros.

La organización señaló a nuestro medio asociado PortalCruceros.cl que la implementación inmediata de las nuevas regulaciones que prohíben los viajes “people to people” a la isla, a través de líneas de cruceros, previamente aprobados la administración norteamericana en 2014.

“Sin previo aviso, los miembros de la línea de cruceros CLIA se ven obligados a eliminar todos los destinos de Cuba en todos los itinerarios con vigencia inmediata. Esto afecta a casi 800.000 reservas de pasajeros programadas o que ya están en curso. Todas estas reservas se hicieron bajo una licencia general previamente emitida por el gobierno de los Estados Unidos que autorizó a “personas a personas” a viajar a Cuba”, declaró CLIA.

“Las nuevas reglas efectivamente hacen que sea ilegal cruzar a Cuba desde los Estados Unidos. Si bien esta situación está completamente fuera de nuestro control, lamentamos sinceramente a todos los pasajeros de la línea de cruceros que esperaban sus itinerarios previamente reservados a Cuba”. enfatizó la entidad.

Cabe recordar que la medida entró en vigencia este 5 de junio de 2019, al publicarse las nuevas regulaciones en el Registro Federal.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias