CMA CGM finaliza operaciones en Irán ante posibles sanciones de Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencias
@PortalPortuario


CMA CGM decidió retirarse de Irán tras la decisión de la administración Trump de renovar las sanciones a las empresas que operan en ese país.

“Debido a la administración Trump, hemos decidido finalizar nuestros servicios para Irán”, expresó el  CEO de CMA CGM, Rodolphe Saade, durante una conferencia económica en el sur de Francia.

Asimismo, el directivo detalló que el acuerdo de cooperación de su compañía con el socio iraní IRISL ha sido suspendido y que la compañía no quería incumplir las reglas dada su gran presencia en los Estados Unidos.

“Nuestros competidores chinos están dudando un poco, así que tal vez tengan una relación diferente con Trump, pero nosotros aplicamos las reglas”, agregó Saade.

También, indicó que su empresa hasta ahora no ha visto un impacto de las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos en sus volúmenes de envíos, pero que esta preparada y con la vista puesta en China y el sudeste asiático en caso de que la situación empeore.

Otras compañías como Maersk ya han expresado que consideran una decisión similar antes de una reimposición de sanciones tras la determinación de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear con Irán.


Compartir




Ver mais conteúdos