CMA CGM inaugura oficialmente su mega buque de 20.600 TEUs ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


CMA CGM inauguró oficialmente su buque “Antoine de Saint Exupery” de 20.600 TEUs en el Puerto de Le Havre en Francia. El portacontenedores gigante es el barco insignia de la compañía y el más grande del mundo que porta la bandera francesa.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, y la ministra de Transportes, Elisabeth Borne.

El barco fue entregado a CMA CGM en enero de este año y entró en servicio en febrero de 2018 en el servicio FAL 1 de la naviera, la ruta marítima más larga del mundo que conecta Asia con el norte de Europa.

La nave posee 400 metros de eslora y 59 metros de mana, lo que significa que es más largo que cuatro campos de fútbol y más grande que el Empire State Building y la Torre Eiffel.

Asimismo, cuenta con un sistema de tratamiento de agua de lastre, que mejora el rendimiento de la hélice y ayuda a reducir el consumo de energía, así como un motor de nueva generación que reduce el consumo de aceite y combustible en 25% y 3%, respectivamente. Por lo mismo, también disminuye sus emisiones de contaminantes, según lo explicado por CMA CGM.


 

Galerías y vídeos portuarios