CMA CGM Jacques Saadé concreta recarga de GNL en Puerto de Rotterdam ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El CMA CGM Jacques Saadé inició su reabastecimiento de 18.000 metros cúbicos GNL en el Puerto de Rotterdam, el cual es realizado por el Gas Agility de Total, el buque búnker de GNL más grande del mundo.

En la zona del Puerto de Rotterdam operan un total de nueve buques de GNL, de los cuales tres están presentes de forma permanente.

El GNL se está volviendo cada vez más popular como combustible de transporte en el sector del transporte marítimo, lo cual fue destacado por la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

“Al igual que CMA CGM, apoyamos la transición del fueloil pesado al gas natural licuado (GNL) como combustible de transporte para el transporte marítimo. En la actualidad, el GNL es el combustible más limpio que puede considerarse escalable y asequible para esta categoría de buques. Además, la introducción de estos nuevos buques propulsados por GNL respalda la ambición de la Autoridad Portuaria de servir como un centro clave en la importación, exportación, almacenamiento y abastecimiento de GNL. Nos sentimos honrados de que cada año, estos nueve nuevos barcos abastezcan de combustible unos 300.000 m³ de GNL en Rotterdam”, indicó el organismo.

El CMA CGM Jacques Saadé es el primer buque portacontenedores propulsado por GNL con una capacidad de más de 23.000 TEU. CMA CGM ha encargado otros ocho de estos ULCV (Ultra Large Container Vessels) al astillero de Hudong-Zhonghua Shipbuilding, una subsidiaria completa de China State Shipbuilding Corporation.

Para 2022, la compañía naviera planea tener una flota de no menos de 26 barcos propulsados por GNL en servicio: nueve barcos de 23.000 TEU, once barcos de 15.000 TEU y seis barcos de 14.000 TEU.

Este año, el puerto de Rotterdam ha acogido a varios otros barcos propulsados por GNL además de Jacques Saadé, incluido un buque grúa (Sleipnir) y un crucero (Iona).


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