CMA CGM obtiene aprobación de la Unión Europea para la adquisición de CEVA Logistics ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Europea dio su aprobación a CMA CGM para poder adquirir la empresa de logística suiza CEVA Logistics.

La comisión concluyó que la adquisición propuesta “no infringe normativas relacionadas a la competencia, dado su impacto limitado en la estructura del transporte de carga, en los mercados de transporte marítimo de contenedores en aguas cortas y marinas”, según indicaron mediante un comunicado de prensa.

En octubre de 2018 ambas compañías anunciaron el aumento de su asociación estratégica, lo que implicó que CEVA Logistics adquiriera el área de gestión de fletes de CMA CGM.

En julio de ese año la naviera obtuvo las aprobaciones para adquirir el 25% de CEVA con un costo de entre 391 y 463 USD millones, señalando, en ese momento, que no aumentaría su participación en la compañía logística durante al menos seis meses. No obstante, a mediados de octubre, la compañía logística informó que CMA CGM había adquirido un 33% de participación en la empresa.

Cabe recordar que la Mesa Directiva de CEVA Logistics recomendó a sus accionistas rechazar una oferta de compra de activos por parte de CMA CGM.

La naviera francesa publicó su oferta de 30 CHF por acción, a lo que CEVA recomendó a rechazar la propuesta ya que “la valoración basada en una revisión independiente indica un valor por acción significativamente superior al precio ofrecido”, valor que se acercaría a los 40 CHF, según indicaron mediante una nota de prensa.


 

Compartir