CMA CGM establece ajustes tarifarios a diversas rutas del hemisferio norte

Por Redacción PortalPortuario

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La francesa CMA CGM determinó aplicar recargos tarifario a diversas rutas correspondientes al hemisferio norte, las que -dependiendo el servicio- serán válidas desde el 24 de diciembre de 2023 y hasta nuevo aviso.

En el caso de las prestaciones dadas desde el Mediterráneo, el Adriático, el Mar Negro y el Norte de África se fijará una recargo Freight All Kinds (FAK) para aquellos embarques de carga sea dirigidos hasta el Golfo de Oriente Medio y el Mar Rojo, aplicable desde el 24 de diciembre.

En tanto, los servicios desde Asia al Mediterráneo y el Norte de África, la naviera estableció un recargo por temporada alta (PSS) desde el 1 de enero de 2024 (fecha de carga en los puertos de origen) hasta un punto en el calendario no determinado. Esto para todos los principales puertos asiáticos y para todos los recintos de destino. Será aplicado sobre carga seca, OOG, refrigerada y vacía de pago por montos de USD 500 por 20′ y USD 1.000 por 40′.

Un PSS también será aplicado desde el Golfo de Oriente Medio hasta el Norte de Europa, el Mediterráneo y el Norte de África para carga seca, OOG y vacía de pago. Los montos fueron fijados en USD 350 por 20′ y USD 750 por 40′ desde el primero de enero del próximo año.

En tanto, otro PSS se fijará para el subcontinente indio (India-Pakistán-Sri Lanka) al Norte de Europa, el Mediterráneo y el Norte de África para carga seca, OGG, refrigerada y vacía de pago. El valor fue colocada en USD 500 por 20′ y USD 1.000 por 40′ con inicio desde el 1 de enero de 2024.

A su vez, la carga seca, OOG, refrigerada y vacía de pago movida desde Europa a Oriente Medio y el subcontinente indio estará sujeta a tarifas FAK desde el 1 de enero del próximo año y hasta nuevo aviso.

Finalmente, se aplicará un recargo por la situación de congestión del Canal de Panamá para todo tipo de carga trasportada desde la Costa Oeste de Estados Unidos hasta el Norte de Europa, lo que partirá el 12 de enero de 2024 -sin fecha de término estipulada- por un monto de UDS 150 por TEU.


 

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