CMA CGM se convertirá en operador exclusivo del grupo en comercio transpacífico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM anunció que a partir del próximo 1 de octubre se convertirá en operador exclusivo del consorcio en comercio transpacífico.

Por su parte, APL se centrará en prestar servicios al gobierno de Estados Unidos, focalizado en el comercio en el área del Pacífico y Guam.

Ed Aldridge, presidente de CMA CGM y APL en Estados Unidos, declaró que “estamos aprovechando lo mejor de CMA CGM y APL, dos operadores principales en Estados Unidos, para brindar a nuestros clientes una experiencia de cliente aún más centrada y optimizada. Esta simplificación fortalece la posición número uno del Grupo en el país al tiempo que nos permite construir sobre la rica herencia de APL de operaciones y servicios de buques al Gobierno de los Estados Unidos”.

Junto con ello, se reforzará a Singapur como centro regional de Asia y el Pacífico como CGM Asia Pacific Limited.

De esta manera, ANL Container Line Pty. Limited se convertirá en una subsidiaria de CMA CGM Asia Pacific Limited como parte de este desarrollo.

Stéphane Courquin, Jefe de CMA CGM Asia Pacífico, explicó que “la reorganización de nuestro comercio Transpacífico mantendrá nuestra red global más eficiente y diversificada. La creación de un nuevo centro de Asia-Pacífico en Singapur demuestra nuestra dedicación para servir a la región a medida que llevamos la eficiencia de la cadena de suministro al siguiente nivel, aprovechando nuestra experiencia en envíos y logística”.

Así, CMA CGM sectorizó sus operaciones con APL centrado en el transporte de carga para el gobierno de Estados Unidos, ANL tendrá a Oceanía como su mercado principal, CNC como el especialista en intra-Asia, Mercosul Lines para el cabotaje en Brasil y Containerships en transporte intraeuropeo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias