CMA CGM y Total acuerdan avanzar en uso de combustibles menos contaminantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

CMA CGM y Total firmaron un acuerdo de tres años, en los cuales la compañía energética proveerá a la naviera de combustibles que estén en concordancia con las nuevas normas ambientales de la industria.

Ambas empresas, han expresado su intención para adecuarse a estrictas regulaciones en cuanto a combustibles usados por la industria naviera y reducir aún más su contaminación generada, desarrollando soluciones que hagan a los buques portacontenedores mucho más amigables con el medioambiente, según CMA CGM.

En ese sentido, Total se convertirá en el proveedor de combustibles de CMA CGM, dotando a la naviera de combustibles que tengan menos de 0.5% de contenido sulfuroso, combustibles con 3.5% de contenido sulfuroso para buques equipados con sistemas de purificación de emisiones contaminantes, y gas natural liquido (LNG) que permite reducir la huella de diversas partículas como CO2 y de oxido nitroso. Además, elimina las emisiones de oxido sulfuroso.

“Con la firma de este memorándum de entendimiento, CMA CGM continúa con el proceso de desarrollo sustentable iniciado hace algunos años atrás. Las soluciones ofrecidas por Total nos permitirá minimizar el impacto ambiental de las actividades de nuestra compañía. El siguiente paso es desarrollar una industria naviera mucho más consciente del cuidado al medioambiente”, indicó Rodolphe Saadé, vicepresidente de CMA CGM.

“Las nuevas regulaciones requieren de una adaptación rápida tanto de nuestro rubro como de las navieras. Es por eso que estamos trabajando arduamente con CMA CGM, un socio desde hace muchos años”, señaló Patrick Pouyanné presidente de Total.

Por otra parte, Total Marine Fuels, subsidiaria de Total para la industria naviera, será renombrada como Total Marine Fuels Global Solutions a partir de febrero.

Galerías y vídeos portuarios