CMA CGM y Shell firman alianza para suministrar GNL a buques de 13 mil TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM y Shell firmaron acuerdos para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) para varias de sus naves de 13 mil TEU de capacidad. La operativa de bunkering de este combustible se hará en el Puerto de Singapur a partir del segundo semestre de 2023.

El abastecimiento de GNL de operación simultánea (SIMOPS) será realizado por FueLNG, una empresa conjunta entre una unidad de Shell en Singapur y Keppel Offshore & Marine Ltd (Keppel O&M) utilizando FueLNG Bellina que ya está en funcionamiento y un buque de abastecimiento de GNL de 18.000 m3 que entrará en servicio en 2023.

Tahir Faruqui, jefe de GNL downstream en Shell, aseguró que “al usar GNL como combustible marino, la industria se coloca inmediatamente en un camino de descarbonización, a partir de hoy. El GNL es un combustible en transición y ofrece un camino creíble hacia el biometano licuado y el e-metano licuado de combustible a base de hidrógeno; ambos tienen el potencial de ser cero neto”.

Las dos compañías también firmaron un memorando de entendimiento (MoU) que abarca el avance de los combustibles marinos bajos en carbono, como biocombustibles líquidos, bio/e-metano (a GNL), bio/e-metanol, para embarcaciones nuevas y existentes.

De igual manera, las empresas planean la entrega de soluciones técnicas innovadoras, que incluyen la mezcla de GNL e hidrógeno, tecnologías de reducción de deslizamiento de metano y desarrollo de tecnología de celdas de combustible.

Shell y CMA CGM esperan ampliar su asociación a los sectores de carreteras y aviación en el futuro.


 

Compartir




Ver mais conteúdos