CMB Tech y Ford Trucks se asocian para conversión a camiones de hidrógeno de combustible dual

Por Redacción PortalPortuario 

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CMB Tech y Ford Trucks anunciaron su asociación para la conversión de camiones Ford F-Max en camiones de hidrógeno de combustible dual. Los camiones se convertirán en el taller de combustible dual de Cmb Tech en Amberes (Bélgica), con el objetivo de entregar los primeros camiones en 2023, además de reducir el uso del combustible tradicional y disminuir las emisiones asociadas.

El proceso de conversión no requiere ajustes al motor diésel tradicional, solo se agrega un anillo de inyección de hidrógeno, lo que hace que el concepto sea altamente escalable. Con la tecnología de combustible dual, el hidrógeno se aspira en la cámara de combustión, lo que requiere menos inyección de diésel para impulsar el motor. Asimismo, se instala la unidad de control del motor y a partir de entonces, se lleva a cabo el control de calidad y validación.

Roy Campe, CTO de Cmb Tech, mencionó que “después de 3 años de trabajar juntos, me complace poder anunciar oficialmente la colaboración entre Ford Trucks y Cmb Tech. El concepto en el que trabajamos es simple y tiene el potencial de ampliarse masivamente. Podemos usar sus camiones que se pueden modificar en tres días en cualquier taller de combustible dual. Junto con Ford Trucks, estamos listos para escalar aún más en toda Europa al ofrecer una solución robusta, asequible y baja en carbono para el transporte pesado por carretera de larga distancia”.

Por su parte, Burak Hosgoren , director de Mercados Internacionales de Europa Occidental de Ford Trucks, declaró que “estamos orgullosos en Ford Trucks de haber comenzado a trabajar en motores ICE de hidrógeno monocombustible y FCEV, y recientemente revelamos el encendido de nuestro motor monocilíndrico ICE de hidrógeno. En nuestra opinión, esta asociación con Cmb Tech en la solución de combustible dual será una referencia crucial para nuestro trabajo continuo. Anticipamos que estos avances fomentarán el uso generalizado de motores ICE y FCEV de hidrógeno, lo que dará como resultado un futuro más sostenible para todos nosotros al impulsar la demanda de hidrógeno y promover la aceleración del suministro de hidrógeno”.

Esta colaboración permitirá el despliegue de camiones impulsados ??por hidrógeno en muchos continentes, incluida Europa.


 

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