Colocan primera piedra del Puerto Pisisi en Colombia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ejecutivos y autoridades colocaron la primera piedra del nuevo puerto que Pisisi levantará en el municipio de Turbo, en Colombia. 

Se trata de un complejo portuario cuya primera etapa costará 280 millones de dólares que servirán para levantarlo sobre una superficie de 10 hectáreas.

La ingeniería básica y de detalle estará lista dentro de los próximos cuatro meses, generando las bases de lo que será el proyecto, luego se generarán los espacios para las  pistas para vehículos, bodegas y patios de contenedores.

Puerto Pisisi funcionará con tecnología similar a la del Puerto de Busan, en Corea del Sur, de acuerdo a lo detallado durante la ceremonia por parte del consorcio Natec integrado por la División de Infraestructura de Hyundai y la firma de ingeniería Dohwa.

De esta manera, el terminal funcionará con sistemas automatizados que trasladarán las cargas desde los buques a los camiones.

El complejo será operado por la firma española Transitia y se espera que sea capaz de mover 450 mil TEUs por año, así como 160 vehículos anuales.


 

Compartir




Ver mais conteúdos