Colombia: Concluye segunda etapa de dragado en canal de acceso a Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras nueve días de labores en distintos sectores del canal de acceso al Puerto de Barranquilla terminó  la segunda campaña de dragado adelantada por la draga belga Ulienspiegel en el marco del contrato suscrito entre Cormagdalena y la firma Dredging International.

“Estamos satisfechos con el resultado de esta segunda campaña de dragado, tuvimos una rápida reacción para atender las necesidades del canal de acceso a Barranquilla el cual se encuentra en este momento en óptimas condiciones de navegación”, informó Alfredo Varela De La Rosa, Director Ejecutivo de Cormagdalena.

Durante esta campaña se realizaron un total de 64 ciclos y se atendieron los sectores más críticos de Bocas de Ceniza y de la curva kilómetro 14 -15 sobre el Río Magdalena, en los cuales se dragó un volumen aproximado de 150 mil metros cúbicos para Bocas de Ceniza y 30 mil metros cúbicos en el K 14 – 15.

En adelante se procederá a realizar los cálculos de los volúmenes finales dragados y una labor de monitoreo permanente del canal a través de batimetrías semanales adelantadas por la firma interventora.

Estos trabajos de dragado se realizan en cumplimiento del contrato No. 188 del 2018 por un valor de 6.581 millones y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.


 

Galerías y vídeos portuarios