Colombia: Dan visto bueno a construcción de 29.704 M2 para patios de contenedores en Puerto de Cartagena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a cargo de 60 terminales portuarias en Colombia, otorgó un plazo de 24 meses a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, para la ejecución de obras de adecuación de nuevos patios de contenedores que totalizan un área de 29.704 m2.

La inversión, que alcanza los USD 5.188 millones, tiene por objeto ampliar los espacios para almacenamiento que ya alcanzaron el 92% de su capacidad y de esta manera continuar con el compromiso de mantener y fortalecer la creciente operación portuaria que se mueve por este puerto.

“El Gobierno Nacional y el sector transporte, en cabeza de la Ministra de Transporte Ángela Orozco, vienen liderando una estrategia de reactivación y promoción de mejores prácticas para aumentar la competitividad y eficiencia de la infraestructura portuaria. Actualmente, la ANI supervisa 60 puertos colombianos, que conforman ocho grandes zonas portuarias, los cuales desde los años 90 han presentado crecimiento en inversiones y operación constante”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Las obras a desarrollar incluyen la demolición de dos bodegas, una de ellas ya está demolida y la otra alcanza el 60 % de avance de obra; también la adecuación de 20 cobertizos que tienen un avance del 55 % en pavimentación y la reubicación de cinco edificios en los que actualmente funcionan oficinas administrativas, servicios generales y operaciones, sala de capacitación y entrenamiento, oficinas de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente; así como oficinas de autoridades como el ICA, Invima, DIAN, Policía Antinarcóticos y autoridades sanitarias.

La reubicación de estos edificios permitirá entre otros beneficios concentrar las áreas en un solo edificio, aumentar el bienestar y optimizar los espacios y jornadas de los trabajadores, así como reducir el riesgo de los empleados del puerto por desplazamiento en las áreas expuestas a la operación portuaria.


 

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