Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Pronto a ser inaugurado se encuentra el edificio de Cross Docking Refrigerado con sede en Contecar del Puerto de Cartagena; en Colombia.
De acuerdo a lo indicado por el puerto, esta obra se concibió con el propósito de seguir ofreciendo los mejores servicios logísticos y portuarios para carga refrigerada.
Para ello, la Organización Puerto de Cartagena construyó en un área de 1.090 m2 cuatro cavas de 100 m2 cada una y un espacio de ante cámaras de 450 m2 con un rango de temperatura entre +1°C y +9°C.
En este espacio se ofrecen los servicios necesarios para que productos perecederos, refrigerados y congelados puedan ser inspeccionados, empacados, re-empacados, clasificados, marcados, etiquetados y transferidos con altos estándares de calidad e inocuidad.
Con sus 8 muelles de carga, sus 5 metros de altura libre y la posibilidad de hacer 4 operaciones cross dock en simultáneo, el nuevo edifico logra mantener las temperas necesarias para la conservación de mercancías como frutas, carnes y flores. Entre el 2015 y el 2016 productos como la uchuva y aguacate incrementaron sus exportaciones desde la Organización Puerto de Cartagena en un 139% y un 120% respectivamente.
Dos de las cavas mantienen una temperatura constante de -25°C (para congelados) y las otras dos se mantienen en 0°C (para refrigerados), además en las dos terminales marítimas, SPRC y Contecar, se cuentan con 2.500 puntos de conexión para contenedores refrigerados y subestaciones eléctricas que garantizan la energía necesaria durante todo el año.
Las puertas de los camiones abren dentro del cuarto frio con un sistema de sellado que impide que el aire y la temperatura exterior ingrese al edificio y pongan en riesgo la cadena logística refrigerada.
De esta manera, la Organización Puerto de Cartagena busca consolidarse como punto de distribución de productos refrigerados a nivel nacional e internacional y se proyecta para ser el principal HUB de carga refrigerada de las Américas.