Colombia: Más de 670 mil toneladas se movilizan a través del Río Magdalena durante el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Más de 670 mil toneladas de carga se movilizaron por el Río Magdalena en el primer trimestre del 2018, según los registros estadísticos de Cormagdalena.

De ese volumen,  232.670 toneladas de carga se transfirieron por la principal vía fluvial colombiana, entre carga seca y granel líquido. Lo anterior superó en 37.590 toneladas al flujo de febrero.

“Estas cifras nos motivan a seguir trabajando por mantener la navegabilidad activa en nuestro Río Magdalena, para que precisamente este impacto positivo se vea reflejado más allá de las cifras, en el bienestar de las personas, en el progreso de la población ribereña, que es a lo que le apuntamos con la nueva APP que reactivará el río a lo largo de 908 km”, aseguró el director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa.

En materia de hidrocarburos, el pasado mes de marzo se movilizaron por el Río un total de 1.398.832 barriles entre combustóleo, crudo y nafta. Esto es 279.283 barriles más que los transportados en el mes inmediatamente anterior, cuando se movilizaron 1.119.549 barriles.

En cuanto a la carga seca, representada en carbón, alambrón, palanquilla, graneles y carga contenerizada, el mes pasado se transportaron 16.687 toneladas.

“Esta evolución tan positiva del comportamiento de la carga en el primer trimestre del 2018 nos muestra las grandes oportunidades y potencialidades que ofrece el Río Magdalena como eje del multimodalismo en el país, lo que sin duda será mucho mayor una vez tengamos la nueva APP en marcha, manifestó  Varela De la Rosa.


 

Galerías y vídeos portuarios