Colombia: Puerto de Cartagena atiende tres “súper buques” en forma simultánea ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Puerto de Cartagena atendió simultáneamente tres “super buques”

La atención simultánea de naves neopanamax comienza a ser cada vez más frecuente en las costas de América Latina. A San Antonio; en Chile, que recibió dos de estos buques en sus terminales, se sumó el Puerto de Cartagena; en Colombia, que prestó servicios a tres de estas naves al mismo tiempo.

Según informó la presidencia de la República de Colombia, las operaciones llevadas a cabo en Cartagena muestran la confianza que han depositado las navieras en el país y en la eficiencia de sus muelles que se han visto fortalecidos por una serie de inversiones.

De acuerdo al Gobierno Colombiano, el pasado 24 de enero -a seis meses del arribo del primer neopanamax-  las terminales de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) y Contecar atendieron simultáneamente tres naves de última tecnología, con esloras superiores a los 300 metros y capacidades que oscilan entre 9.000 y 10.500 contenedores.

De acuerdo a la presidencia colombiana, el hecho  consolida el anuncio de navieras como Hapag Lloyd, MSC y CMA CGM de traer hasta 15 “Neopanamax” semanales al puerto colombiano.

Lo anterior proyecta a la SPRC y Contecar como el centro más importante de Latinoamérica y el Caribe.

La triple recalada congregó en Cartagena al Valparaíso Express, que es el buque más grande que haya cruzado el nuevo Canal de Panamá, al MSC Sofia Celeste, que tiene 300 metros de eslora, 48 de manga y capacidad para movilizar hasta 9.000 TEUs, y al CMA CGM Niágara, cuya capacidad le permite transportar hasta 10.000 contenedores.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=dbL1U5q_E6k[/embedyt]

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos