Nuevo servicio de Hamburg Süd conectará al Puerto de Valparaíso con Rotterdam en 25 días ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Hamburg Süd anunció su nueva oferta de servicio que conecta la costa oeste de América del Sur, Centroamérica y el Caribe con el norte de Europa.  Se trata del SAWC que tendrá salidas semanales con mejores tiempos de tránsito, uniendo al  Puerto de Valparaíso y Rotterdam en 25 días.

La naviera aseguró que los clientes europeos se beneficiarán al contar con un servicio directo a los principales mercados de la costa oeste de América del Sur y sus principales centros de transbordo como Cartagena y Buenaventura; en Colombia, y Caucedo, en República Dominicana.

“Hamburg Süd es sinónimo de calidad, proximidad al cliente y soluciones logísticas a medida. Como carrier premium para envíos frigoríficos, estamos mejorando constantemente nuestros servicios y hemos invertido alrededor de 350 millones de dólares en nuestra flota de contenedores frigoríficos en los últimos tres años, por lo que es uno de los más jóvenes del mercado”, dijo Peter Frederiksen, miembro del directorio de Hamburg Süd.

“Además, en el curso de 2017, comenzaremos a reemplazar el tonelaje existente por nuevas construcciones frigoríficas. Estos serán desplegados para el Servicio EMCS entre Europa, México y el Caribe, aumentando así significativamente el número de enchufes frigoríficos en este servicio. Esto nos permitirá responder aún mejor y con mayor flexibilidad a las demandas específicas de nuestros clientes de la región “, explicó  Frederiksen.

Mejoras en servicios

La germana, recientemente comprada por Maersk, dio a conocer -además- que ha incorporado algunas mejoras a sus servicios para facilitar el transporte de productos refrigerados entre las distintas regiones del orbe.

Así, el ASPA1, que une a la costa oeste de América del Sur con Asia,   incluirá -entre marzo y fines de julio- arribos en el Puerto de Tauranga en Nueva Zelanda debido a la mayor demanda de Kiwi en los mercados asiáticos.

A su vez, desde diciembre del año pasado y hasta abril de 2017, el servicio WAMS, que conecta la costa oeste de Estados Unidos con México, Guatemala, Panamá y Ecuador incluirá una recalada al Puerto de San Lorenzo, en Honduras a objeto de dar salida a los melones que son enviados a EE.UU.

Por otro lado, Hamburg Süd recordó que entre noviembre del año pasado y enero de 2017 redujo los tiempos de tránsito en el ASPA1, lo que permitió enviar cerezas chilenas a Hong Kong dentro de 22 días y a Shanghai en 25 días, coincidiendo el arribo de los embarques con el Año Nuevo Chino.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=OhTVl-XjeUM[/embedyt]

 

Compartir