Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
I Square Capital será el nuevo accionista mayoritario, con una participación de 77% de las acciones, de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, un holding de 5 empresas dedicadas a la logística con más de 85 años de experiencia.
Rene Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla, calificó esta transacción como un “voto de confianza”, ya que representa un espaldarazo a la economía de la ciudad y del país y demuestra la buena gestión que ha tenido la organización que la ha hecho atractiva para inversionistas internacionales.
La compañía continuará teniendo otros accionistas minoritarios que representan rubros importantes de la economía Barranquillera y son igual de relevantes para la organización y su toma de decisiones.
I Squared Capital es un fondo global de infraestructura, que maneja más de US$ 29 mil millones con inversiones en 35 compañías en 51 países.
Cuenta con más de 160 colaboradores y 5 oficinas ubicadas en Miami (cede principal), London, New Delhi, Singapur y Hong Kong.
En Latinoamérica I Squared Capital cuenta con un portafolio diversificado de compañías, entre las que destacan Inkia Energy y Ocensa y tiene inversiones en el Puerto de Coveñas y en Rubis Terminals, un terminal enfocado en el almacenamiento y distribución de combustibles y fertilizantes en Europa.
Tiene una tesis de inversión enfocada en el desarrollo a largo plazo y crecimiento sostenible de cada una de sus inversiones
La industria portuaria en Colombia, y en especial en Barranquilla, es muy atractiva para estos inversionistas, debido a sus fundamentos económicos y perspectivas de crecimiento de comercio exterior.
I Squared está comprometido con la comunidad industrial y comercial en Barranquilla en ser soporte e infraestructura critica para seguir creciendo y mover sus volúmenes local y nacionalmente.
La compañía de inversión tiene el interés de continuar trabajando con los diferentes stakeholders del grupo SPRB y poder seguir enlazando relaciones de largo plazo con cada uno de ellos.