Comisión Europea aprueba compra de operador del puerto turco de Mersin

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Europea aprobó, en virtud del Reglamento de concentraciones y fusiones de la Unión Europea,  la adquisición por parte de IFM Investors Pty Ltd (“IFM”) de Australia y PSA International Pte Ltd (“PSA”) de Mersin Uluslararas? Liman Isletmeciligi A.S (“MIP”)   de Singapur.

De acuerdo a un comunicado de la Comisión Europea MIP opera y gestiona el puerto internacional de Mersin en Turquía y su compra no generaría problemas de competencia.

“La Comisión llegó a la conclusión de que la adquisición propuesta no suscitaría problemas de competencia, ya que el MIP sólo está activo en Turquía. La operación se examinó en el marco del procedimiento simplificado de revisión de concentraciones”, indicó la CE.

IFM es una compañía de inversión global que gestiona activos a través de infraestructuras, acciones cotizadas, capital privado y inversiones de deuda, mientras que PSA es un operador global de terminales que se dedican principalmente a la prestación de servicios de estiba en los puertos, con especial atención a la prestación de servicios de terminales para buques de transporte de contenedores.

PSA comenzó a operar en Mersin en 2007, luego de adjudicarse su administración junto a Afken Holding, por un periodo de 36 años.


 

Galerías y vídeos portuarios