Comlog premia a licenciados del Liceo Polivalente Las Salinas y abre proceso de prácticas

Por PortalPortuario Social


El programa Puerto Educa de la Comunidad Logística (Comlog) de Talcahuano inició diciembre reconociendo a los alumnos que lograron los mejores promedios de egreso de 4º Año Medio del Liceo Polivalente Las Salinas.

Durante la ceremonia del plantel educacional, Alejandro Tudela, Presidente de la empresa socia Puertos de Talcahuano, premió a Martín Toro, licenciado de la especialidad Técnico en Operaciones Portuarias.

En tanto, Alejandro Macaya, Jefe de Logística Corporativa de Blumar, hizo lo propio con Maximiliano Lemus, de Técnico en Administración de Mención Logística, quien además recibió un diploma por obtener el mejor rendimiento del Plan de Formación de Alternancia Dual 2023.

“Puerto Educa busca articular las empresas del ámbito portuario y logístico con el sistema educativo, en este caso con el Liceo Polivalente Las Salinas de Talcahuano. Ha sido una experiencia positiva, con diferentes etapas de participación de las y los estudiantes, como visitas a terreno, clases magistrales, Plan de Formación de Alternancia Dual y prácticas”, explicó Alejandro Tudela.

“La experiencia de Blumar ha sido muy buena. A través del programa Puerto Educa de Comlog hemos recibido dos alumnos duales que fueron un aporte significativo a nuestra cadena de valor, tanto en el área de comercio exterior, despacho y exportaciones de productos, como en nuestras líneas administrativas”, comentó Alejandro Macaya.

En tanto, en el edificio corporativo de Puertos de Talcahuano se citó a 6 estudiantes del mismo establecimiento que desean realizar su práctica de verano en algunas de las 27 empresas socias de la Comlog.

En la ocasión, los postulantes fueron sometidos a una entrevista dirigida por un Ejecutivo de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano y una docente del liceo, con el fin de conocer de primera fuente sus áreas laborales de interés, destrezas y conocimientos en el campo logístico portuario.

“Esta etapa de entrevista preliminar nos permite alinear mejor los intereses de los futuros practicantes con los requerimientos de cada compañía. Así logramos que la integración academia-empresa sea más efectiva y enriquecedora”, sentenció la Past Presidenta de Comlog y Gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »