Compañías de logística de Corea del Sur son sancionadas por colusión contra Hyunday Heavy Industries


La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (FTC) condenó a seis empresas de logística, lideradas por Dongbang y CJ Logistics, a cancelar una multa combinada de 6.84 mil millones de wones (USD 5,87 millones) por coludirse en la licitación para la entrega de materiales a Hyundai Heavy Industries.

Esto, luego que se descubriera que las involucradas se habían estado coludiendo por 14 años en licitaciones de Hyundai Heavy.

De las compañías que fueron multadas, Dongbang fue el más afectado con 2,78 billones de wones, seguido de Sebang con 1,89 billones de wones, Global con 692 millones de wones, KCTC con 630 millones de wones, Korea Logistics con 493 millones de wones y CJ Logistics con 337 millones de wones.

Según consignó Pulse News, Hyundai Heavy cambió en 2005 su forma de elegir a las empresas de logística que les entregaban productos pesados, como cubiertas de barcas y carcasas de motores, entre otros, pasando del trato directo a una licitación abierta.

La Comisión de Comercio Justo indicó que las empresas se coludieron en dichas licitaciones entre 2005 a 2018 al asignar el volumen de trabajo por adelantado y designar a los licitantes ganadores y fijar los precios de licitación.

Las compañías también colaboraron en tres licitaciones integradas de 2015 a 2018 para rechazar las ofertas propuestas a fin de evitar que su precio objetivo cayera.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »