Complejo Portuario Mejillones ingresa a tramitación ambiental proyecto de nuevo terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl 

El Complejo Portuario Mejillones, mediante una inversión de 100 millones de pesos, quiere sumar un nuevo terminal. El proyecto fue ingresado, según informó la empresa, a su tramitación ambiental que, siendo soslayada, viabilizará un centro de transferencia de graneles capaz de mover, en la zona norte de la bahía, un total de 3 millones de toneladas.

“Tal como CPM ha promovido en sus dos décadas de existencia, el nuevo terminal será construido con elevados estándares ambientales”, indicó la compañía en un comunicado.

Para tal efecto, el recinto portuario contará con bodegas herméticas para acopiar el granel mineral que arribará a puerto mediante el sistema de contenedores de volteo que evitan la dispersión de polvo en el entorno. Además, el galpón de almacenamiento tendrá sistemas de extracción de aire para evitar el escape de material, y contará con filtros y captadores de polvo.

Asimismo, el transporte de la carga a través del muelle también será realizado por medio de correas tubulares cerradas. “Medidas como éstas nos permiten seguir ofreciendo una alternativa sostenible al transporte de cargas en la región”, dijo el gerente general de CPM, Álvaro Arroyo.

El nuevo terminal “será construido en una zona de reserva portuaria considerada en el Plano Regulador Comunal para el desarrollo de este tipo de infraestructura, y se enmarca en el Plan Maestro Portuario que dirige la expansión de nuestras instalaciones”, señaló Arroyo.

El Complejo Portuario Mejillones, que es una empresa filial de Codelco, contempla en su plan maestro la construcción de un segundo terminal de carga general de similares características que Puerto Angamos.

Compartir