Comunidad Logística de Antofagasta y Corfo convocan a proveedores del sector para programa de innovación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un grupo de 20 pymes de la región de Antofagasta fueron parte de la sesión informativa del “Programa Líderes Regionales de Innovación”, iniciativa que está enmarcada en una serie de actividades destinadas a pequeñas y medianas empresas del ámbito logístico, convocada por Corfo, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la consultora SIT y Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), a través de la Comunidad Logística Portuaria (COPA).

La instancia surgió ante la necesidad de buscar nuevos referentes de valor compartido en la industria logística regional y se concreta a través de un Programa de Difusión Tecnológica (PDT) apoyado por el Comité Corfo Antofagasta y ejecutado por SIT CHILE, como un medio para lograr un impacto social y económico en el territorio.

El gerente general de Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, comentó sobre la relevancia de esta iniciativa: “Con dichas actividades se busca dar acceso a herramientas y metodologías de sistematización de la innovación de clase mundial a empresarios y emprendedores que tienen un potencial liderazgo en la región. Con esta iniciativa articulada con Corfo, buscamos que los actores de la Comunidad Logística Portuaria avancemos juntos en mejorar la competitividad asociada a nuestro Puerto y su cadena logística”.

SIT, Systematic Inventive Thinking, es una metodología de innovación, donde su principal objetivo y eje corresponde al cómo hacer innovación, para cualquier persona.

En este contexto, Ricardo Pupkin, director ejecutivo de SIT Chile, destacó que “a través de este programa, aportaremos con una metodología de clase mundial para hacer de la innovación una práctica del día a día y de esta forma potenciar el desarrollo de la región a través del grupo de líderes empresariales que participarán”.

Actualmente se está en la etapa de convocatoria e instalación de la gobernanza del proceso, para luego comenzar con el programa formativo y de aplicación práctica de la metodología SIT en desafíos de innovación de los participantes y luego en redes de colaboración en torno a estos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos