Con énfasis en la construcción de confianzas se desarrolla seminario de la Unión Portuaria del Centro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por JF Díaz / A Orrego

@PortalPortuario


Img: PortalPortuario.cl

Centrado en la construcción de confianzas para el desarrollo de las labores en los terminales se desarrolló en Las Cruces, comuna de El Tabo, el seminario “Trabajo portuario y la construcción de confianzas”, organizado por la Unión Portuaria del Centro.

La cita -la primera de este tipo organizada por la entidad- reunió a dirigentes sindicales de diversos puntos del país, autoridades de Gobierno y comunales, parlamentarios, clientes, ejecutivos de San Antonio Terminal Internacional, SAAM, Puerto Central, Puerto Ventanas, Empresa Portuaria San Antonio, entre otros.

“Para nosotros este seminario es bastante importante porque genera instancias de dialogo que construyen, entre empresarios y trabajadores , bienestar para todos. Hay varias formas de mirar la confianza, para los empresarios tiene que ver con la continuidad operacional, para nosotros tiene mucho que ver con la calidad de vida. El seminario viene a hacer eso a aunar criterios y buscar los mejor tanto para ellos como para nuestro preciado capital humano como decimos nosotros, señaló Ricardo Rodríguez, presidente presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo (Semm)

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje del Maipo, Julio Castillo, comentó que “estamos más que contentos con este primer seminario que organizamos como Unión Portuaria del Centro. Agradecemos a todos la presencia porque es beneficioso recuperar las las confianzas para  alcanzar el desafío que tenemos que es volver a ser los número uno de la costa oeste sudamericana”

Asimismo, el gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, expuso que “estamos muy motivados que nazca de los trabajadores hablar de seguridad, de confianza, continuidad operacional, de logística, de los desafíos del puerto, hemos escuchado la visión de los trabajadores, de los clientes. Ha sido muy gratificante conjugar en una misma sala a clientes, gerentes, autoridades, dirigentes sindicales”.

Ricardo Rodriguez. Img: PortalPortuario.cl

En tanto, el gerente de sustentabilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, destacó que “como compañía quisimos destacar el valor que tiene la confianza en las relaciones laborales. Creemos que es vital para construir relaciones de largo plazo, para afrontar los desafíos que tienen los puertos que son lograr mayor productividad y trabajar con mayor seguridad. En esto somos una comunidad con nuestros trabajadores y en ese sentido la confianza es el pilar básico que nos mantiene estables y en forma para afrontar el futuro”.

Asimismo, el gerente general de San Antonio Terminal Internacional (STI), José Francisco Iribarren, agregó que “es una excelente iniciativa en un marco de trabajo importante. Pensamos que es una tremenda oportunidad para seguir estableciendo confianzas. Más allá de eso la oportunidad de estar juntos, es gratificante ver este tipo de iniciativas, que finalmente pavimentan el futuro de nuestro puerto”.

Finalmente, German Llanos, gobernador marítimo de San Antonio, puntualizó que “como Autoridad Marítima me satisfacen este tipo de iniciativas, estos puntos de encuentro que nos favorecen a todos, en el sentido de trabajar en conjunto y que sirven para generar lazos y confianzas”.


 

 

Galerías y vídeos portuarios