Con satisfacción de organizadores comienza la 107° edición de la Convención AAPA en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con satisfacción por parte de los organizadores se inició  la 107° Convención de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias que, por primera vez, se celebra en Sudamérica, teniendo al Puerto de Valparaíso como su anfitrión y sede.

En el contexto del evento, la agenda ha ido avanzando conforme a lo programado con las primeras visitas técnicas a los recintos portuarios, así como el proceso de acreditaciones, además de las reuniones de los delegados que se celebran esta jornada de lunes en el hotel Sheraton, de la comuna de Viña del Mar.

“Estamos muy satisfechos con estar en Valparaíso, ya que esta es la primera vez que la convención de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias se realiza en Sudamérica. Estamos muy satisfechos con que el Puerto de Valparaíso esté recibiendo a todas los miembros de la asociación aquí, además estamos buscando ansiosos la oportunidad de poder discutir muchos de las futuros temas sobre puertos de este hemisferio, en temas de infraestructura, políticas de tratados (supongo que portuarios) la relación entre puertos y ciudades, etc”, dijo Kurt Nagle, presidente y CEO de AAPA.

“Tenemos un largo tratado de puertos entre USA y Canadá, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica , así que estamos muy ansiosos de poder estar acá en Valparaíso, aprendiendo sobre el puerto de Valparaíso, aprendiendo sobre sus experiencias y aprendizajes, sus formas de hacer tratados y poder hablar con los otros puertos con los que tienen tratados en temas como la fruta chilena u otros. De esta manera esperemos poder seguir aprendiendo del otro y compartiendo las buenas prácticas de la industria”, agregó.

“Nosotros nos sentimos realmente halagados de poder recibir a esta convención, que es una de las más importantes en materia marítima que se realiza en el mundo. Hay más de 700 personas que van a participar que representan a más de treinta países, casi todos los

continentes con excepción de África, que van a representar a la industria marítima y van a permitir que el nombre de Valparaíso y la industria portuaria salga al mundo(…) salga al mundo porque ésta sin duda constituye una vitrina importante para nuestra ciudad y para nuestro puerto”, complementó el presidente del Puerto de Valparaíso, Raúl Celis.

“Lo primero que una muy buena acogida por parte de Chile, no es la primera vez que estoy. Lo segundo es que uno se hace muchos años que está en esto y ve los amigos y ve gente nueva así que realmente muy  contento con el ambiente y le deseo realmente un éxito. Después la temática de la reunión, que es lo otro importante fue muy bien elegida y bueno esperemos que todos los panelistas estén a la altura del público que viene, que es un público selecto”, concluyó Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay y presidente de la Delegación Latinoamericana de la AAPA. 


 

Galerías y vídeos portuarios