Bolivianos apoyarían el desarrollo de un complejo portuario en Hidrovía Paraguay-Paraná ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI

@PortalPortuario


La población boliviana se habría inclinado mayoritariamente por el desarroll de un complejo portuario en la cabecera de la Hidrovía Paraguay-Paraná como salida de Bolivia al Atlántico.

La información surgió a partir de una encuesta publicada por el diario El Deber de Santa Cruz, replicada por la agencia ABI.

Una semana después del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que tras 5 años de juicio eximió a Chile de la obligación jurídica de negociar con Bolivia la cesión de una salida soberana al mar Pacífico, precisó que casi el 100% de los consultados en una encuesta multitema publicada en su edición dominical apoya el desarrollo de una zona portuaria en el Canal Tamengo, enclave boliviano en la Hidrovía.

“Cuando a la gente se le pregunta si el país debería contemplar alternativas de salida al mar, como Puerto Busch, ahí las dudas casi no tienen lugar. Un 97% de la población consultada considera que se debe desarrollar el puerto sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná, para llegar a Rosario y acceder al Atlántico.

“Para que eso se haga realidad, habrá que cortar un parque nacional en dos, el Otuquis, construir un puerto, una carretera y una vía férrea que al menos posibilite las exportaciones del oriente por estas aguas. Así se dejará de depender de Chile”, concluyó el diario boliviano como corolario de una de los temas consultados.


 

Galerías y vídeos portuarios