Concepción planea fortalecer actividad portuaria mediante nuevo Plan Regulador Metropolitano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Concepción planea fortalecer la actividad portuaria, que se desarrolla en las comunas de Talcahuano, Penco y Coronel, mediante un nuevo Plan Regulador Metropolitano. El instrumento fue entregado por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo del Bio Bio, Sebastián ABudoj, al intendente penquista, Patricio Kuhn. 

La primera autoridad regional, ahora, deberá ingresar el documento al Consejo Regional para su análisis y posterior votación.

“En materia de vialidad e infraestructura productiva, se fortalece la capacidad portuaria especialmente en las comunas de Talcahuano, Coronel y Penco, a través de una nueva red de vialidad para el transporte de exportación e importación de sus cargas, acotando además este transporte a través de un anillo exclusivo para cargas conectando la ruta del Itata, Interportuaria, Industrial, el puente Industrial, Ruta pie de Monte y Ruta 160 separándola del desplazamiento de personas para lo que se consagran en el Plan regulador Metropolitano de Concepción, corredores de transportes público exclusivo para ello”, enfatizó el Seremi Abudoj.

Abudoj detalló que con el nuevo Plan Regulador Metropolitano de Concepción, además de potenciarse al sector logístico-portuario, se prohibirá cualquier tipo deempresa insalubre y contaminante, reduciendo en 75% la industria peligrosa relacionada al almacenamiento de combustibles o químicos, además de establecer áreas de amortiguación entre las áreas productivas y residenciales.

Habrá también protección a zonas ecológicas al limitarse la urbanización mediante reservorios de agua y bosque nativo, entre otros.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias