Concretan embarque de 4.293 vaquillas en Talcahuano Terminal Portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Talcahuano Terminal Portuario S.A. (TTPSA) concretó el embarque de 4.293 vaquillas en pie con destino a Qinhuangdao Seaport, en China.

El gerente general de TTPSA, Pablo Passeron, valoró la confianza depositada por el cliente, que escogió el puerto para realizar la operación.

El encargado de la terminal marítima comentó que “pese a su corta historia, Talcahuano Terminal Portuario nuevamente es pionero a nivel regional, como lo fue con la descarga de coseta y el embarque de frutas y chatarra a granel. Esta vez, marca un hito con la primera exportación de ganado en pie. Estamos muy agradecidos de nuestro cliente por la confianza depositada; en virtud de ello hemos trabajado arduamente para que este embarque se realice sin contratiempos y con todas las medidas sanitarias pertinentes, y esperamos que este sea el primero de muchos embarques por TTPSA”.

En tanto, el gerente general de la Empresa Portuaria Talcahuano – San Vicente, Rodrigo Monsalve, destacó la preparación de los puertos de la ciudad para atender cualquier tipo de carga y la operación logística, que permitió mantener en movimiento la actividad sin riesgos.

“Destaco dos cosas. Primero, los terminales marítimos de la ciudad puerto de Talcahuano siempre están preparados para recibir todo tipo de cargas y desde cualquier punto de la macro zona centro sur, es decir, de nuestro hinterland o área de influencia. Segundo, esto demuestra que aplicando rigurosamente una logística segura podemos mantener en movimiento la actividad sin poner en riesgo a los trabajadores de la cadena y, por supuesto, a la comunidad”, manifestó Monsalve.

Al proceso de embarque de las vaquillas asistieron el intendente regional del Bio Bio, Sergio Giacaman; el alcalde de Talcahuano, Henry Campos; los seremi de Agricultura, Francisco Lagos; y Hacienda, José Manuel Rebolledo; el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero  (SAG), Iván Ramírez; y el exportador de Hunland Chile Ganadera Ltda., Jeannot Algoet, quienes supervisaron las tareas ejecutadas en el puerto.

Sergio Giacaman sostuvo que “la Región del Bio Bio, por sus características naturales y por todo lo que ha hecho el hombre, es la plataforma de exportación de la macrozona centro-sur y esto es una demostración más de que está es una Región para ser capital exportadora del centro-sur del país”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, valoró el proceso de exportación, destacando que “esta es una excelente noticia para los ganaderos y para los puertos de nuestra región, es un nuevo negocio y la región del Bio Bio cuenta con excelentes condiciones portuarias e infraestructura vial para cumplir los requisitos para este tipo de operaciones, las que hemos podido comprobar hoy. Esperamos que este sea el primer embarque de muchos más”.

Los animales, de razas Holstein Friesian (Holando Americano) de leche, tuvieron que pasar por una cuarentena de más de 30 días en tres predios de la Región del Maule, específicamente en Linares, donde el Servicio Agrícola y Ganadero hizo un estricto trabajo de vigilancia para cumplir con el protocolo sanitario acordado entre Chile y China, que permite garantizar que los animales son negativos a tuberculosis, brucelosis bovina, diarrea viral bovina, leucosis bovina y paratuberculosis bovina, mediante pruebas serológicas y de campo supervisadas por los profesionales del SAG.

“La empresa Hunland Chile Ganadera Ltda, solicitó la certificación de esta exportación, por lo que estas vaquillas, una vez cumplidos los requisitos sanitarios de China, pudieron ser trasladas al puerto de Talcahuano, en más de cien camiones con carro y ser embarcadas en un buque especialmente acondicionado para el transporte de animales. La travesía durará alrededor de treinta días”, explicó el director regional del SAG, Iván Ramírez.


 

 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias