Conexión fluvial entre Rosario y Colonia se ampliará hacia Montevideo y Buenos Aires ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Autoridades de Puerto de Colonia de Uruguay confirmaron el interés en la conexión fluvial con Rosario a través del río Paraná y resaltaron que se podría ampliar hacia Buenos Aires y Montevideo.

El director de la Administración Nacional de Puertos de Colonia del Sacramento, José Fontes, se mostró “muy interesado en concretar ese trayecto. Al principio fue difícil pero logramos coincidir entre autoridades de ambos países y ambos puertos, las aduanas y los ministerios” señaló el funcionario al portal Rosario Plus.

Asimismo, adelantó que las agencias de turismo y el intendente de Colonia mostraron su interés en estas gestiones y aseguró que no sólo unirá Rosario y Colonia sino que el trayecto será más amplio, sumando a las ciudades de Montevideo y Buenos Aires “la idea es que los pasajeros disfruten de los humedales, la naturaleza y las ciudades de ambos países a la vera del río”, expresó.

En ese sentido, autoridades de Colonia se han reunido con empresas que pidieron información sobre este trayecto. Son seis o siete empresas, “entre argentinas, uruguayas e internacionales”.

El gerente del puerto de Colonia destacó que allí se recibe a 2.200.000 turistas por año, con 17 buques por día que llevan entre 350 y 1200 turistas por barco. Sin embargo, “este otro proyecto, aunque sean buques más pequeños son de un gran interés para potenciar el turismo y la conexión con Argentina”, destacó.

Compartir