Confirman cierre prolongado del Sistema Integrado Cristo Redentor y solicitan a transportistas reprogramar itinerarios

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Ministerio del Interior de Argentina, a través de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, confirmó que el Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá cerrado hasta -al menos- el domingo 10 de septiembre, lo que se debería a la persistencia de condiciones meteorológicas adversas. Por tal motivo se llamó a los transportistas de carga a “reprogramar sus itinerarios”.

Bajo este contexto, las autoridades argentinas comunicaron que “el Paso internacional Cristo Redentor permanecerá inhabilitado de manera prolongada durante los próximo días”.

La decisión fue tomada por las Coordinaciones de Chile y Argentina, lo que se debería a que “continúan las condiciones meteorológicas adversas con pronóstico de nieve, lluvias y bajas temperaturas en ambos lados de la Cordillera de Los Andes”.

Ante este escenario, desde la dirección argentina se comentó que “esta situación puede llevar más tiempo de lo deseable por lo que pedimos a las empresas de transporte de carga y particulares reprogramar sus itinerarios, a la espera de que podamos lograr la transitabilidad segura del Corredor Internacional”.

Por su parte, las autoridades chilenas informaron que “desde el 1 de septiembre se mantiene cerrado el Complejo Fronterizo Los Libertadores debido a un sistema frontal que afecta la alta montaña con nevadas, viento blanco y bajas temperatura, que ha imposibilitado el tránsito seguro por la ruta internacional CH 60. Lo anterior, según los pronósticos meteorológicos, se extenderá hasta el domingo 10 de septiembre”.

“Debido a lo anterior, le solicitamos a los usuarios de los vehículos particulares reprogramar sus viajes e informamos que existen complejos fronterizos alternativos para los vehículos de carga, como Chungará y Jama en el norte del país, y Pino Hachado o Cardenal Samoré en el sur”, concluyó.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »