Conglomerado surcoreano anuncia plan para descarbonizar industria marítima en Davos

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


El vicepresidente del Grupo Hanwha, Kim Dong-kwan, ha revelado una visión para la descarbonización del transporte marítimo del conglomerado surcoreano de energía a defensa. Además, el representante dio a conocer los planes para construir un buque gasero de cero emisiones.

Kim hizo estas declaraciones durante un discurso en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“El nuevo buque será una primicia en la industria, desarrollado utilizando la tecnología ecológica patentada de Hanwha, impulsado enteramente por combustibles alternativos”, señaló

“Hanwha está desafiando los marcos industriales existentes, encabezando nuevas innovaciones y allanando el camino para la descarbonización marítima”, dijo Kim.

“Estamos adoptando un enfoque holístico para la transición energética, impulsando cambios disruptivos no sólo en la producción y almacenamiento de energía limpia sino también en el transporte”, afirmó.

“Avanzar en la tecnología de los buques ecológicos y establecer una sólida cadena de valor de energía limpia nos ayudará a ganar terreno en nuestro viaje hacia el cero neto”, dijo Kim.

En una sesión de Davos titulada “El primer barco libre de fósiles en el agua”, Kim habló del plan de Hanwha para el desarrollo de un barco libre de carbono propulsado por combustibles alternativos, como el amoníaco.

Como los motores de combustión interna existentes requieren entre un 5 y un 15 por ciento de combustible piloto para su encendido, construir una embarcación libre de emisiones de carbono requiere un enfoque fundamentalmente diferente, describió Kim.

Kim manifestó que Hanwha está desarrollando una turbina de gas impulsada por amoníaco para reemplazar los motores convencionales, eliminando así la necesidad de combustible piloto.

Para lograr una electrificación libre de carbono, Hanwha también planea instalar celdas de combustible de hidrógeno con sistemas de almacenamiento de energía como fuente de energía auxiliar del buque, afirmó el grupo.

Un craqueador de amoníaco integrado producirá el hidrógeno necesario para las pilas de combustible a bordo.

Kim también anunció planes para poseer y operar los barcos ecológicos recientemente desarrollados para llevar la tecnología a la madurez, ya que los buques de aguas profundas son inversiones que requieren mucho capital.

Al demostrar los beneficios de la tecnología de buques ecológicos, Hanwha pretende reducir las barreras a la inversión de los armadores e impulsar la demanda, agregó Kim.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »