Congreso español revisará este jueves decreto de reforma al sector de la estiba ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Iñigo de la Serna.

Este jueves el Congreso español, en un pleno extraordinario, sometería a votación el Real Decreto de la estiba, el cual se aprobaría previsiblemente con el apoyo del Partido Popular (PP), Ciudadanos, Partido Nacionalista Vasco (PNV) y la abstención del PDeCAT.

Según diversos medios españoles, en la Junta de Portavoces, el Gobierno pidió modificar el orden del día del pleno ordinario de esta semana para incluir la ratificación de ese decreto aprobado  en el Consejo de Ministros.

Al no conseguirse la unanimidad, necesaria para modificar el orden del día, se ha optado por convocar una nueva sesión de carácter extraordinario al término del pleno ordinario de la Cámara.

El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya, anunció  que los estibadores seguirán con la huelga convocada contra el decreto del Gobierno porque, a su juicio, no se garantizan los empleos en el sector y se sienten engañados.

El decreto “no cumple con la principal demanda de los estibadores”, que es garantizar el empleo de los 6.000 trabajadores, por lo que se reunirán con los grupos parlamentarios para pedirles que el Congreso no lo valide.


Compartir




Ver mais conteúdos