Consejo de Ministros agiliza el sistema de inspecciones a los buques españoles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción ElVigía.com

@elvigiacom


El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto que mejora la normativa relativa a las inspecciones y controles a los que se deben someter los buques españoles, en cumplimiento de los compromisos internacionales.

Cargo container ship at harbor.

La normativa regula la actividad supervisora que lleva a cabo la Administración marítima para asegurar que los buques se diseñan, construyen y mantienen cumpliendo las prescripciones de seguridad aprobadas en el seno de la OMI.

Desde el Gobierno señalan que esta modificación introduce medidas para mejorar la eficiencia de la Administración marítima y agilizar las inspecciones y controles a los que se deben someter los buques para garantizar los máximos niveles de seguridad en su funcionamiento.

Los cambios propuestos permitirán a las organizaciones autorizadas realizar las inspecciones de control a los buques y a las compañías, de modo que se reducirán los tiempos de espera, lo que redundará en la mejora de la competitividad de los buques de bandera española.

Asimismo, se permite a las organizaciones autorizadas la expedición y renovación de los certificados de trabajo marítimo, facilitando así la agilización de los trámites.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »