Constructores de barcos de Corea del Sur lideran pedidos de nuevos buques en mayo


Clarksons Research comunicó que los nuevos pedidos globales de construcción naval sumaron 2.5 millones de Tonelaje Bruto Compensado (CGT por sus siglas en inglés), lo que corresponde a 57 barcos durante mayo, de los cuales el 48 % fue a parar a constructores navales surcoreanos, el 34% a empresas chinas y el 17% a compañías japonesas.

En abril, la proporción de constructores navales chinos fue del 55 por ciento (2.89 millones de CGT), mientras que la de los constructores navales de Corea del Sur fue del 38 por ciento (1.15 millones de CGT). Sin embargo, el mes pasado, las clasificaciones cambiaron ya que este último ganó una serie de contratos en los segmentos de transportadores de GNL y portacontenedores grandes, acorde a a Business Korea.

Cuando se trata de los primeros cinco meses de este año, los nuevos contratos de los constructores navales de Corea del Sur y China totalizaron 7.34 millones de CGT y 7.16 millones de CGT, respectivamente. En cuanto al período de cinco meses, el primero superó al segundo por primera vez desde 2018. En la actualidad, la cartera total de pedidos de China, Corea del Sur y Japón es de 41.58 millones CGT, 33.65 millones CGT y 9.65 millones CGT, respectivamente.

El índice de precios de construcción nueva de Clarksons aumentó por decimoctavo mes consecutivo y alcanzó 160,07 el mes pasado, el más alto desde febrero de 2009. El índice de transportadores de GNL aumentó USD 3 millones a USD 227 millones y los índices de transportadores de contenedores y transportadores de crudo muy grandes también aumentaron.


 

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