Constructores navales surcoreanos pierden 1.838 trabajadores en un año


El número de empleados regulares de Hyundai Heavy Industries, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Samsung Heavy Industries cayó desde 27.392 a 26.328 en el primer trimestre de este año. Doce meses atrás la cifra era de 28.166 trabajadores, arrojando una pérdida de 1.838 asalariados (-6,5%)

Según fuentes de la industria consultadas por Business Korea, entre las personas que abandonaron los astilleros en el primer trimestre se encuentran” muchos de los que optaron por hacerlo antes de la edad de jubilación y sus razones incluyen un futuro sombrío, una alta intensidad de trabajo y una remuneración inadecuada”.

El número de empleados disminuyó en 509 en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, 431 en Hyundai Heavy Industries y 124 en Samsung Heavy Industries.

“En muchos constructores navales, el aumento salarial anual ha sido del cero por ciento durante años. Este año, la proporción de quienes se fueron voluntariamente aumentó mucho, incluyen muchos trabajadores jóvenes y la mayoría de ellos encontraron un nuevo trabajo en otras industrias, incluidas la construcción y la ingeniería”, dijo una de las fuentes.

Están aumentando las preocupaciones sobre la gestión de los empleados de los constructores navales. Esto se debe a que las empresas obtuvieron muchos pedidos el año pasado y este año. Los procesos de construcción naval para los contratos del año pasado se iniciarán pronto.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »