Contecon Guayaquil valora determinación de dragar el canal de acceso al puerto local ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Contecon Guayaquil (CGSA), filial de ICTSI, destacó la decisión del Municipio local de concretar el dragado y mantención del canal de acceso a las instalaciones portuarias de la zona.

Dado que los trabajos de dragado se completarán dentro del primer año del contrato adjudicado a Jan Da Nul, se espera que los mega-buques pronto puedan ingresar al puerto, ya que se contará con un calado de 12.5 metros en marea alta, en contraste con la profundidad actual del canal de 9.6 metros.

Al respecto, José Antonio Contreras, director ejecutivo de CGSA, señaló que “este compromiso histórico del municipio de Guayaquil para dragar y mantener el principal canal de acceso es verdaderamente loable. Esto ayudará a asegurar el progreso no solo de Guayaquil, cuyos puertos se verán directamente beneficiados, sino de todo el Ecuador”.

“Además, deberíamos poder fortalecer nuestra posición como el puerto preferido del país en la costa del Pacífico, ya que tendremos un canal de acceso más profundo que permitirá la entrada de los buques portacontenedores más grandes del mundo. Ahora podemos esperar la llegada de buques neo-Panamax ya que el terminal está listo para operar estos buques de nueva generación”, agregó.

Cabe recordar que, a comienzos de octubre, la Comisión Técnica del Municipio de Guayaquil determinó adjudicar el contrato de dragado y mantenimiento del canal de acceso al puerto a Jan de Nul, tras finalizar un concurso público internacional que arrancó el 26 de marzo pasado.


 

Galerías y vídeos portuarios