Ecuador: Jan de Nul se adjudica obras de dragado al canal de acceso al Puerto de Guayaquil ¿Encontraste un error? Avísanos


La empresa belga Jan de Nul se adjudicó las obras de dragado de profundización del canal de acceso a los terminales marítimos y fluviales del Puerto de Guayaquil.

Según consigna El Comercio, la Comisión Técnica del Municipio de Guayaquil determinó adjudicar el contrato a Jan de Nul tras finalizar un concurso público internacional que arrancó el 26 de marzo pasado.

La contratación para el dragado contempla el mantenimiento y operación de los canales de acceso, obras que se realizarán bajo la modalidad de Asociación Público-Privada por los próximos 25 años.

Además, la comisión indicó que Jan de Nul se adjudicó el contrato luego de presentar la tasa más baja para el usuario de tráfico internacional, con una tasa de USD 0,62 de valor por Tonelaje de Registro Bruto (TRB) de las embarcaciones, y por haber respaldado su oferta económica con una carta de intención de financiamiento.

El proyecto del dragado permitirá que el canal de acceso al Puerto de Guayaquil pase de una profundidad de 9,5 metros a 12,5 metros, para el ingreso de buques de mayor tamaño.

Por otra parte, el contrato con la empresa será firmado en 60 días e inmediatamente arrancarán los trabajos que poseen una inversión cercana a los USD 100 millones.

Cabe destacar que el pasado 17 de septiembre se realizó la apertura pública de la oferta económica, fase a la que llegaron Jan de Nul y el consorcio Canal Hacia el Futuro, integrado por la empresa belga Dredging Environmental Marine Engineering (Deme), la firma China Road and Bridge Corporation y la naviera Transoceánica.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias