Contenedores arcoíris de Maersk inician su gira mundial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los dos contenedores de Maersk completamente funcionales que fueron pintados con un arcoíris en julio de 2020 emprendieron su gira mundial.

La primera parte del viaje para los contenedores arcoíris de 40 y 20 pies será a bordo del buque Maersk Edmonton desde APM Terminals Pier 400 en Los Ángeles hasta Yokohama y se detendrá en varios lugares de Asia, Europa, para finalizar su gira en Dinamarca en la Copenhagen Pride 2021.

Durante su recorrido, los containers estarán disponibles para los empleados de AP Moller-Maersk en puntos estratégicos para que los firmen, antes de su llegada a Copenhague.

“Estamos muy emocionados de que nuestros contenedores arcoíris hayan comenzado su camino alrededor del mundo. Si bien el exterior de estos contenedores representa la posición de la compañía en cuanto a diversidad e inclusión, el interior de los contenedores representará el compromiso personal de nuestros empleados”, señaló Rachel Osikoya, jefa de diversidad e inclusión de AP Moller – Maersk.

Rob Townley, jefe regional de proyectos especiales de Maersk, mencionó que “cuando pensamos inicialmente en esta idea, fue durante un tiempo en el que lanzamos nuestro Maersk para Grupos de Excelencia en Inclusión en la región de América del Norte: un grupo de 100 empleados unidos por su pasión y compromiso para impulsar la diversidad y la inclusión dentro de nuestra empresa”.

“Estos contenedores en algún lugar de su viaje serán un recordatorio para aquellos que se sienten diferentes o que no pertenecen a ellos de que no están solos y alguien, en algún lugar, está de pie con ellos y los acepta independientemente de su raza, género, edad, etnia, orientación sexual, religión o discapacidad”, añadió Townley.

Según la propia naviera, “los contenedores arcoíris han servido como símbolo de inclusión y diversidad, compartiendo con el mundo la posición de la compañía sobre la creación de una cultura en la que todos los empleados, socios y clientes se sientan bienvenidos y puedan ser ellos mismos sin juzgarlos”.

“No sólo sirven como un símbolo para la compañía, sino que también han estado involucrados en una importante labor humanitaria, incluida la entrega de cargamento de socorro a los sobrevivientes del huracán en los Estados Unidos el año pasado. Los clientes de Maersk también están mostrando interés en el uso de estos contenedores arcoíris para mover sus mercancías por todo el mundo”, destacó Maersk.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias