Contribución económica de la industria de cruceros en España crece 12% según CLIA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros.cl


La contribución económica de la industria de cruceros en la economía española registró un crecimiento de 12% en 2017, según el último Informe de Contribución Económica Europea emitido por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

De acuerdo con los datos publicados en el reporte, con 1.481 millones de euros de contribución económica directa y 4.252 millones de euros incluyendo efectos indirectos e inducidos, España situó en el quinto mercado que más se beneficia de la industria de cruceros en Europa, con un incremento respecto a las anteriores cifras facilitadas, en 2015.

Este dato contrasta con el crecimiento menor, un 7,5%, de la contribución económica en Europa, en el mismo periodo.

De esta manera, el informe indicó que la industria de cruceros generó 47.860 millones de euros de contribución económica total y 19.700 millones de euros en gasto directo de las líneas de cruceros y sus pasajeros y tripulación.

Asimismo, la industria de cruceros generó en nuestro país 31.233 puestos de trabajo (directos, indirectos e inducidos), un 9,3% más que en 2015. Esta cifra es ligeramente superior a la generada a nivel europeo, que asciende al 7,7% más.

Alfredo Serrano, director nacional de CLIA España, señaló que “estas cifras evidencian la creciente aportación de la industria de cruceros a nuestra economía, tanto en Europa como en España”.

“Nuestro país alberga el primer puerto de cruceros del continente; ha escalado una plaza siendo hoy el cuarto mercado emisor de cruceristas en Europa; y es también el segundo destino de cruceros, con opciones al liderazgo. Además, en 2017, astilleros españoles recibieron los primeros pedidos en mucho tiempo para construir de nuevo barcos de cruceros. Es por ello por lo que la asociación que representa al sector ha escogido Barcelona este año para presentar este estudio”, recalcó Serrano.


Compartir