Corea del Sur espera aumentar sus TLC en 2021
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


La Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA, según sus siglas en inglés) informó que tratados de libre comercio (TLC)  del país podrían aumentar aún más este año, en consonancia con sus esfuerzos para revitalizar las exportaciones

Corea del Sur y el Reino Unido implementaron un TLC bilateral, el viernes, para mantener su comercio pese a la salida de Londres de la Unión Europea (UE).

Tras la medida, el país cuenta actualmente con 17 TLC, que abarcan 56 países alrededor del mundo.

Los socios de los TLC representaron casi el 70%del total de exportaciones del país en 2019, según la KITA.

Dado que Corea del Sur también espera su primer TLC con Japón, bajo la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), se estima que los socios de libre comercio abarquen hasta el 77% de su comercio, en el futuro.

La cuarta economía de Asia se encuentra en espera del lanzamiento oficial de la RCEP, este año, la cual abarca la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios de diálogo -Corea del Sur, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda-.

Mientras tanto, Corea del Sur planea firmar más TLC en el futuro, para aliviar su gran dependencia de China y Estados Unidos, los cuales constituyen alrededor del 40% de sus exportaciones.

Seúl y Yakarta también firmaron el Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA), el año pasado, que se encuentra en espera de aprobación parlamentaria. El CEPA es equivalente a un TLC, pero se enfoca en una escala más amplia de cooperación económica.

Corea del Sur también está negociando con Malasia, Filipinas y Camboya. Además aunque Seúl ya disfruta del libre comercio bajo su TLC con la ASEAN, el país cree que firmar acuerdos independientes ayudará a los exportadores a gozar más condiciones a la medida.

Otros acuerdos potenciales para 2021 incluyen un TLC trilateral entre Corea del Sur, Japón y China, junto con pactos independientes con Rusia y Ecuador. El país también finalizó negociaciones con Israel, en agosto de 2019, y se encuentra preparando una ceremonia para la firma oficial.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »