Por Redacción PortalPortuario / Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Corea del Sur reanudará las importaciones de aves de corral y productos relacionados de regiones de Brasil que no fueron afectadas por un brote reciente de influenza aviar altamente patógena (IAAP), según informó el Ministerio de Agricultura surcoreano.
La decisión se produce en medio de crecientes preocupaciones sobre una posible escasez de suministro interno tras la suspensión de las importaciones del país sudamericano, que representa más del 80% de las recepciones de pollo del país asiático. La cartera de Gobierno dijo que acordó los términos de las importaciones de aves de corral con las autoridades brasileñas.
Seúl impuso una prohibición a las importaciones de aves de corral de Brasil a mediados de mayo, luego de la notificación oficial del país a la Organización Mundial de Sanidad Animal sobre un brote de IAAP en una granja de cría en el estado sureño de Rio Grande do Sul.
Brasil es el mayor exportador de pollo del mundo. El año pasado, Corea del Sur importó 158.000 toneladas de pollo del país sudamericano, lo que representó el 86% de la recepción total de 183.600 toneladas. Este producto procedente del territorio brasileño también representó alrededor del 20% de la demanda interna, totalizando 791.000 toneladas.













































