Corea del Sur recupera primer puesto en pedidos de construcción naval de mayo

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

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Los constructores navales de Corea del Sur superaron a sus rivales chinos para recuperar el primer puesto en los nuevos pedidos mundiales de barcos en mayo, según mostraron los datos de la industria.

Corea del Sur perdió su clasificación número uno ante China en abril, nueve meses después de obtener el primer lugar productivo en julio de 2020.

Los constructores navales surcoreanos liderados por Hyundai Heavy Industries Co. obtuvieron nuevos pedidos de 40 barcos, o 1,42 millones de toneladas brutas compensadas (CGT), superando a sus rivales chinos con 37 barcos, o 880.000 CGT, según los datos de la cartera de pedidos proporcionados por un investigador de mercado global. Servicio de Investigación Clarkson.

A los rivales chinos les siguieron los constructores navales de Japón, que obtuvieron pedidos de cinco barcos, o 110.000 CGT.

De los 89 barcos, o 2,42 millones de CGT, ordenados en todo el mundo en mayo, los constructores navales surcoreanos representaron el 59 por ciento y los constructores navales chinos el 36 por ciento.

Durante el período de cinco meses, los constructores navales surcoreanos embolsaron pedidos de 212 barcos, o 8,32 millones de CGT, y los constructores navales chinos obtuvieron pedidos de 321 barcos, o 8,92 millones de CGT.

Los nuevos pedidos de los constructores navales de Corea del Sur aumentaron casi siete veces interanual a 1,09 millones de CGT en el período entre enero y mayo, que marcó el nivel más alto en 13 años después de alcanzar los 9,67 millones de CGT en los primeros cinco meses de 2008.

En particular, los constructores navales surcoreanos obtuvieron pedidos de 31 barcos propulsados ??por gas natural licuado (GNL), lo que representa el 46 por ciento de los 67 barcos propulsados ??por GNL pedidos este año.

De los 48 barcos propulsados ??por gas licuado de petróleo (GLP), 36 fueron adquiridos por constructores navales surcoreanos.

La acumulación de pedidos a nivel mundial se redujo en 710.000 CGT, o un 1 por ciento, a 77,38 millones de CGT en mayo desde abril.

Los pedidos pendientes de los constructores navales chinos alcanzaron los 29,85 millones de CGT, o el 39 por ciento del total, seguidos por los constructores navales de Corea del Sur con 24,4 millones de CGT y los constructores navales japoneses con 8,32 millones de CGT.

El índice de precios de construcción nueva de Clarkson, que indica cambios en los precios de los barcos de nueva construcción, llegó a 136,1 puntos en mayo, el nivel más alto desde que llegó a 137,8 puntos en diciembre de 2014.


 

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