Corea del Sur: Sungdong Shipbuilding evita la quiebra tras ser adquirido por consorcio

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un consorcio liderado por HSG Heavy Industries firmó un contrato para comprar el constructor naval de Corea del Sur, Sungdong Shipbuilding & Marine Engineering, cargado de deudas por 200 mil millones de wones (USD173 millones), evitando así la liquidación de sus activos.

Hasta ahora, el consorcio ha pagado el 10% del total, y el saldo debe pagarse en febrero.

Esto ocurrió un mes después de que el consorcio, compuesto por HSG Heavy y la firma de capital privado Curious Partners, fuera elegido como el postor preferido para el astillero con sede en Tongyeong, que ha estado bajo la tutela judicial del Tribunal de Distrito de Changwon desde abril de 2018.

Fue el cuarto intento de venta, después de tres esfuerzos fallidos previos a través de ofertas abiertas y una oferta de acecho. Si el acuerdo hubiera fracasado, los acreedores habrían iniciado la insolvencia.

Una vez fue el décimo constructor naval más grande del mundo por pedidos globales, pero Sungdong cayó en desgracia en 2008 debido a la crisis financiera y las cancelaciones de pedidos. En 2010, la compañía fue entregada a los acreedores, incluidos el Export-Import Bank of Korea, NongHyup Bank y Korea Trade Insurance Corp.

A fines de 2018, Sungdong Shipbuilding registró una pérdida operativa de 33.300 millones de wones y no obtuvo ningún pedido, mientras que sus pasivos llegaron a 2.7 trillones de wones.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »