Coreana Posco se embarca en proyecto para construir un portador de CO2 licuado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


Posco, el quinto mayor productor de acero del mundo por producción, anunció que se ha asociado con Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. y otros socios para desarrollar un transportador de dióxido de carbono licuado  para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según el acuerdo, Posco y sus socios construirán un portador de CO2 licuado de 20.000 metros cúbicos para 2025, dijo el gigante del acero surcoreano.

Posco señaló que desarrollará acero para su uso en el almacenamiento de dióxido de carbono licuado, mientras que Korea Shipbuilding & Offshore Engineering y su filial Hyundai Mipo Dockyard Co. generarán la tecnología de soldadura necesaria para construir el buque.

Por su parte, Lloyd’s Register entregará la certificación del acero y revisión técnica del diseño y fabricación de tanques de almacenamiento.

A su vez, Liberia International Ship & Corporate Registry será responsable de aprobar un estado de abanderamiento, según Posco.

El proyecto conjunto de Posco está destinado a tratar de dominar el mercado incipiente de captura, utilización y almacenamiento de carbono.

La captura y utilización de carbono es una tecnología clave que se utiliza para reciclar las emisiones de carbono mediante la captura de dióxido de carbono y su conversión en otros productos, como el metanol.

La medida de Posco se produjo cuando la neutralidad de carbono surgió como una agenda global para combatir el cambio climático desde que entró en vigencia el acuerdo climático de París en 2016.

Corea del Sur se ha comprometido a volverse neutral en carbono, o reducir efectivamente las emisiones de carbono a cero, para 2050 en un esfuerzo por transformar la economía del país dependiente de los combustibles fósiles en una economía ecológica.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias