Corporación de Ciudades Puerto solicitará elevar puente del Chacao para no afectar a cruceros

El alcalde de Valparaíso y vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto, Jorge Castro, aseguró que el organismo, que agrupa a las diez comunas con puertos públicos del país, hará un llamado a las autoridades para que se considere elevar el puente sobre el Canal de Chacao y, de ese modo, no afectar a la industria de los cruceros en Puerto Montt.

“Como Asociación vamos a manifestar nuestra preocupación sobre la altura del nuevo puente que va a unir a Puerto Montt con la Isla (de Chiloé). La altura no permite que los grandes cruceros como el Zaandam con el que estamos cerrando la temporada en Valparaíso puedan ingresar a la isla y eso significaría que tendrían que dar una vuelta más larga que incrementa los costos”, dijo Castro.

“Espero que podamos tener también una respuesta y si es tan costoso subirlo diez metros y  no es posible que nos digan y tengamos bien claro que uno de los principales atractivos del sur de Chile con las recaladas en Puerto Montt van a tener que hacerse a futuro con cruceros más pequeños y más bajos y que no son estos, precisamente, con los que estamos cerrando la temporada en Valparaíso”, añadió.

Galerías y vídeos portuarios